Blog

Cómo manejar el juego brusco

Sabemos que el juego brusco es una parte normal del desarrollo y puede brindar una vía saludable para el juego físico e imaginativo. La actividad de hoy demuestra cómo un juego de lucha libre bajo techo puede promover el juego brusco, más que la agresión.   

La licenciada Mónica Coronado, autora del libro "Padres en Fuga. Escuelas Huérfanas", repasa, con ironía, las diversas maneras en que los adultos convierten a un niño que podría ser "sano" y "feliz" y en un chico terrible, incapaz de convivir en un entorno reglado.

Excelente nota donde se muestran los nuevos lanzamientos tecnológicos aplicados a los juguetes: una mezcla del mundo real y el virtual.


Tengo entendido que la ventana que tienen hoy en día los niños para jugar con juguetes es cada vez más pequeña. La gran mayoría prueba los videojuegos sobre los ocho o nueve años de edad y desde entonces buena parte del ocio pasa a ser electrónico.

Entrevista de Juanfer F. Calderín. El Mundo

Pregunta.– ¿Es positivo que niños de hasta tres años tengan acceso a la tecnología?

Respuesta.– Es difícil decir si es bueno o no. Los padres agradecen que les des pautas. Tienen que pensar en qué contenido tiene cada tecnología. No es lo mismo buscar en internet cuánto viven las jirafas que ver una televisión de adultos. Con respecto a la compañía, no es lo mismo jugar a la consola de forma individual que hacerlo en familia. Hay que tener en cuenta la localización de la pantalla, si es de uso indi­vidual o colectivo. Y que cada uno conozca a sus hijos. La percepción de cada hijo la tienen los padres, que saben a qué niño hay que racionalizarle el videojuego.

Acerca de Zona Juguetes

Zona Juguetes es un directorio profesional y confiable.

Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos